Blogia
tequieropamplinoso

El Álbum Blanco

Es curioso, pero me doy cuenta de que el cine siempre me sirve de almohadón, ya sea en las salas o tendida en la cama. Y es el cine, quién más me refresca las ausencias, y últimamente sufro sobredosis de cine y de ausencias; esa mano sobre la mía, los besos en las pausas inventadas, el paseo a la salida, los “qué te pareció” o incluso los “no sabes que película tan bonita vi hoy”. Todo eso hoy me falta, y el cine me lo trae de golpe, como yo, de golpe. Y hoy, que me faltan algunas que tienes, ya ves, solo los tengo a ellos, a todos esos personajes e historias que ocupan tiempo y espacio. Últimamente parece que me dedico a colocar planes en estanterías sin querer dejar un solo hueco para estar sola, porque tengo mucho miedo...de mí.

Lucas cree que El Álbum Blanco de los Beatles es el mejor disco de la historia, mientras cree en ellos, su novia Irene cree en los ovnis y en la reencarnación, son tan distintos que nadie sabe cómo pueden aún estar juntos. Pero el amor es así de caprichoso, montado en bicicleta en blanco y negro, los atrapó con el atrapasueños que ella le regaló, y ahora Lucas también cree en los ovnis, la reencarnación y como no, en el álbum blanco de los Beatles.

En estos días, el cine es mi refugio, el único lugar donde dejo salir a mi imaginación y te busco y me busco entre los personajes, para encontrar algo de esperanza, que me diga que la realidad, sea como sea, aún nos guarda un rincón para nosotros. Puedo soñar en una película para los dos, con bajo presupuestos y actores poco conocidos, pero un buen guión con final feliz. Será en blanco y negro, como “El álbum blanco”.

Pero salgo del cine, y tengo miedo, porque encienden las luces y no eres tú el que está a mi lado. Porque vuelvo y tampoco estás, y sé que no debo hacerlo y comienza la nueva película, donde hago de chica dura y realista. Pero realmente, todo lo que hago últimamente es sacar la coraza del armario (una coraza de agua como tú dijiste hace ya bastante tiempo), me la pongo, cojo la sonrisa del primer cajón de la mesilla y aquí no pasa nada...aunque sí pase, aunque tenga miedo que da miedo del miedo que da.

0 comentarios