Blogia
tequieropamplinoso

Huelga de mariposas

Huelga de mariposas No sabía por qué, pero parecía que estuviese manteniendo un duelo absurdo contra la mesa, aunque sabía que su mirada era más segura frente a la madera que frente a las pupilas. Pupilas que, por cierto, estaban, pero no frente a las suyas. Situación que aunque “normal”, no le dejaba de resultar extraña, innecesaria. Si ella algún día fue, había sido frente a esos ojos, que esa tarde se le perdían.
Y es que era una tarde confusa, había manifestación de mariposas. Un piquete decidió recordar aquellos tiempos de lucha sindical y se había concentrado frente a las puertas del esófago, haciendo que cualquier sensación (o líquido) que pasase por la zona se incorporase inmediatamente a la protesta. Así estaba ella, sentada mirando una madera que se mecía con un suave vaivén, con el estómago encogido y dando vuelta a esos ojos, y controlando los suyos para no fijarlos. A través de las mariposas y su movilización, descubrió que estaba vacía. Esas mariposas, hoy en estado caótico, eran lo único que le quedaba por perder y tenía miedo de abrir la boca y, en unas de sus frases sin sentido y torpes, perderlas.
Ella había aprendido a ser de nuevo sin ojos, manos, abrazos y besos, sin ese otro perfil sobre el que dibujarse. Lo había logrado, más mal que bien, pero seguía siendo. Aunque eran las mariposas y su habilidad para la arquitectura ultraligera, su pequeño molinillo de viento para impulsarse cada día.
Esa tarde, esa dichosa tarde, un constructor se le acercó y ella empezó a hablarle de sus construcciones ultraligeras, de sus castillos de viento reforzados por paredes de una madera intangible. El constructor, tras escucharla un buen rato, la miró, sonrío con cierto cinismo y le dijo: “pequeña, en tus castillos sólo podrías vivir tú y eso no vende”. Terminó de masticar aquella frase y se marchó.
Quizá tendría que resignarse y asimilar que el constructor tenía razón y sus castillos estaban decorados sólo a su gusto y ella sería la única que invertiría en ellos, como venía haciendo desde hacía ya demasiado tiempo.
En ese punto, hizo inventario, sumo mariposas rebeldes, miradas perdidas y un considerable déficit en abrazos, a los que añadió un paréntesis de tiempo / despacio y su coraza (de agua).
Se despidió del vaivén de la mesa, dio el día libre a las mariposas y volvió a integrarse con coraza incluida en la realidad (que, a veces, tanto odiaba).

0 comentarios